miércoles, 11 de noviembre de 2009

Buenos Aires...

Mi primer homenaje a esta hermosa ciudad...




-CAFETIN DE BUENOS AIRES-




Letra: Enrique Santos Discépolo - Música: Mariano Mores




De chiquilín lo miraba de afuera



como a esas cosas que nunca se alcanzan...


la ñata contra el vidrio,


en un azul de frío...


que solo fue después viviendo


igual que al mío...


Como una escuela de todas las cosas,


ya de muchacho me diste entre asombros


el cigarrillo...


la fe de mis sueños


y esperanza de amor...


¿Como olvidarte en esta queja,


cafetín de Buenos Aires?


Si sos lo único en la vida


que se pareció a mi vieja...


En tu mezcla milagrosa


de sabihondos y suicidas


yo aprendí filosofía...dados...timba


y la poesía cruel


de no pensar más en mi...


Me diste en oro un puñado de amigos,


que son los mismos que alientan mis horas;


José el de la quimera...


Marcial que aun cree y espera...


y el Flaco Abel...que se nos fue...


pero aun me guía...


Sobre tus mesas que nunca preguntan


llore una tarde el primer desengaño.


Nací a las penas...


bebí mis años...


y me entregué sin luchar.


***************************************








sin duda ...un placer inolvidable !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos dejen su opinión a continuación...